Lava Jato: una empresa brasileña acusada junto a Arribas apartó a sus ejecutivos implicados

Lejos del respaldo que obtiene el funcionario argentino por parte del gobierno, los dos directivos de Estre Ambiental fueron separados de sus cargos por la compañía

 

 

 

 

La prensa brasileña informó la decisión de la empresa Estre Ambiental de apartar de sus cargos a dos de sus ejecutivos: André Meira y Tercio Correia.

 

La decisión fue tomada en el marco del Lava Jato, donde Estre es acusada, al igual que el funcionario argentino Gustavo Arribas, titular de la AFI, de haber sido beneficiada por el entramado de evasión, fuga de divisas y lavado que investiga la justicia brasileña.

 

El periodista Hugo Alconada Mon, que publicó la primera denuncia acerca de los 850.000 dólares que recibió Arribas desde una cuenta offshore que se utilizaba para pagar sobornos, hizo notar implícitamente a través de su cuenta de Twitter la diferencia entre la determinación de la empresa brasileña y la actitud del gobierno argentino.

 

Estre admitió que existieron “procedimientos incompatibles” con las disposiciones legales y actuó en consecuencia. En Argentina, en cambio, y al menos por ahora, la posición del gobierno es cubrir las espaldas del funcionario acusado.

Related posts